Un mito sintoísta dice que mucho tiempo atrás el dios Izanagi "se lavó el ojo izquierdo, y así nació la gran diosa Amaterasu, la diosa del Sol". Más tarde, Susanowo, el dios de los mares extensos, asustó tanto a Amaterasu que ella "se escondió en una cueva rocosa del cielo y cerró la entrada con un peñón. El mundo entero quedó sumido en la oscuridad".
De modo que los dioses idearon un plan para hacer que Amaterasu saliera de la cueva. Juntaron gallos cacareadores que anuncian la mañana e hicieron un espejo grande. En los árboles sakaki colgaron joyas y tiras de tela.
Entonces la diosa Ama no Uzume empezó a bailar y a golpear una tina con los pies. En su danza desenfrenada se quitó la ropa, y los dioses se echaron a reír. Toda esta actividad despertó la curiosidad de Amaterasu, quien se asomó y se vio en el espejo. El reflejo la hizo salir de la vueva, e inmediatamente el dios de la Fuerza la tomó firmemente de la mano y la sacó de donde estaba. "Una vez más el mundo se iluminó los rayos de la diosa-Sol".
______
-Fuente: New Larousse Encyclopedia of Mythology.
Muy buena entra muy ilustrativa ^^
ResponderEliminarTOKUWAWA
ResponderEliminar